jueves, septiembre 21, 2006

cuatro preguntas estúpidas

uno
Ayer soñé que extrañaba Madrid, que me había olvidado lo fácil que era pasear por las calles, de lo que me gustaba tomarme el metro con sus 13 líneas y de cómo me había acostumbrado al acento.
Hoy me desperté y me acordé lo enamorado que estoy de Buenos Aires, y cómo extrañaba sus subtes que están siempre sucios, con sus calles que siempre tienen algo interesante que mirar y con el acento porteño que nunca perdí.
¿Por qué uno extraña lo que no tiene, pero no presta atención cuando lo tiene?

dos
Situación repetida: Vas a un restaurant y en tu mesa falta una silla, así que la pedís en otra mesa.

- ¿La usas? / ¿Puedo llevármela?
- No. / Sí.

Como no sabés si entendieron la pregunta o el gesto, o no te escucharon pero entendieron la idea repreguntás.
¿Por qué esa pregunta se hace casi obligadamente dos veces?

tres
Todos usamos messenger, gtalk o alguno de esos, (obvio, somos re cool)
¿Por qué atrás del teclado hablamos y decimos cosas que cara a cara es mucho más complicado de hablar?

cuatro
Mil veces intenté acordarme de la sensación de estar enfermo, y no lo logro. Y otras mil veces intenté estando enfermo recordar cómo era sentirme bien.
Pareciera ser que un efecto anula al otro de tal manera que el cuerpo no registra el estado antagónico.
¿Por qué entonces no podemos recordar la sensación de estar sanos cuando estamos enfermos y viceversa?

9 Comments:

Blogger marie.y.su.mambo dijo...

es la naturaleza del ser humano el valorar las cosas cuando ya no se las tiene, cuando algo te parece accesible y cotidiano, es como que pierde el encanto...y pasa en todos los ámbitos de la vida...
lo de la mesa, creo que es porque la gente esta en su mundo y no registra la pregunta...se te quedan mirando como ¿éste que quiere?...y ahí hay que volver a preguntar..."¿puedo llevarme la silla?"
No estando cara a cara, bajo la mirada del otro, es más facil abrirse y decir un montón de cosas...Que quizás frente a la mirada, nos acobardamos, esperando quizas una sanción, o con temor a la reacción...Además uno habla más, cuenta más cosas, porque sabemos que el otro, solo tiene un estimulo de la comunicación, el de leer palabras...Cara a cara esta la mirada, el tono de voz, el enfasis en las palabras, la postura corporal...creo que hablamos con todo eso...decimos menos oralmente, pero no de las otras formas...
Y con respecto a recordar, el aparato psiquico lo que intenta es reprimir y olvidar los malos ratos...y cuando estas enfermo todo tu ser, narcisismo se concentra en la parte del cuerpo que duele, asi que dificilmente persivas o pienses en otras cosas...
Bueno...besos

10:46 a. m.  
Blogger Pachuco King dijo...

Lo de la mesa, es como un cortocircuito comunicacional que va en ambos sentidos. A veces el otro no te entiende, pero muchas veces uno presume que no le entenderán, así que repregunta.

11:38 a. m.  
Blogger sopmac dijo...

UNO: es el síndrome de la gata flora. Yo lo tengo, creo que todos.
DOS: Usualmente la raza denominada "mozos/as", "camareros/as" y/o "chicos/as cool de los resto top", tienen un poblema tanto auditivo como visual. A mi me pasa que en todo restoran me convierto en el hombre invisible al momento de pedir la cuenta o un café.
TRES: Estos aparatitos nos dan una oportunidad única, ser quienes somos o quienes quisieramos ser. Son parte del inconciente. Eso maneja nuestros dedos, no nosotros.
CUATRO: Cuando estoy enfermo sí me acuerdo de cuando estaba bien y viceversa. Lo tuyo me parece q es alzeihmer. cua!

3:21 p. m.  
Blogger Pachuco King dijo...

Jaja, muy buen TRES sopmac!

4:16 p. m.  
Blogger Hippie girl dijo...

1º Lo más comun es que cuando uno se acostumbtra a un lugar, una persona, una situación...la persibe como cotidiana y no repara en lo mucho que nos gusta tal o cual otra cosa o viceversa.

2º Hay que preguntar dos veces simple y yanamente porque la gente vive en una nube de pedos...asi que yo tome la decisión de no preguntar...solo hacer un gesto de "Te jode si la agarro?" y siempre contestan "llevala, llevala".

3º Detrás del teclado puedo decir lo que realmente pienso sin reprimirme y sin importarme la reacción que va a tener la otra persona, de frente a veces cuesta ser taaaaan directo o explicito, además siempre está a mano el "NO ADMITIR".

4º Ni idea...casi no me enfermo y no me gusta sentirme así..por lo tanto ni lo intento...Besos
Paz y amor

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estos son los casos en los cuales la pregunta es mucho mas interesante que la respuesta, no?
Muy buenas, me reconoci en todas!! Beso grande
PD: No me digas que si alguien te saca la silla sin preguntarte no te calentas y pensas: Pero podria haberla pedido, que maleducado!!. Lo mas probable es que lo haya hecho y uno no le haya prestado atencion.

5:09 p. m.  
Blogger Pachuco King dijo...

Gracias por sus respuestas!
En realidad este tipo de preguntas me las hago y nunca espero respuestas, porque hace tiempo me di por vencido y siempre pregunto dos veces.
En cuanto a la enfermedad vs. sentirse bien es eso, una custión de sensaciones que no puedo reproducir cuando me toca la opuesta.

6:31 p. m.  
Blogger EW. Roommate de Bolivia dijo...

tres: yo digo las cosas por carta documento así quedan bien bien claritas.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

una mas: porque cuando tenemos calor es imposible recordar como nos sentimos cuando tenemos frio? ja

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home