viernes, abril 27, 2007

Mr. Winston Wolfe

The Wolf: Get it straight buster - I'm not here to say please, I'm here to tell you what to do and if self-preservation is an instinct you possess you'd better fucking do it and do it quick! I'm here to help - if my help's not appreciated then lotsa luck, gentlemen.
Jules: No, Mr. Wolf, it ain't like that...
Vincent: I don't mean any disrespect, I just don't like people barking orders at me.
The Wolf:
If I'm curt with you it's because time is a factor. I think fast, I talk fast and I need you guys to act fast if you wanna get out of this. So, pretty please... with sugar on top. Clean the fucking car!


Once upon a time, you found Mr. wolf, you found me.

miércoles, abril 25, 2007

Deal-er

Tengo un trato, lo mío pa mi saco.
Mas allá del océano de sal dejé una parte de mí.
La guardo en el lugar más insospechado al cuidado de la ponderosa.
Tengo un trato, no más lecturas vacías, no más.
Nunca más el sucedáneo será real.
Prefiero preferir otras cosas, tener mucha más imaginación.
Tengo un trato y voy a cumplirlo.
Es preciso dejar la constancia y soltar las riendas.
Creo en la posibilidad, eso espero.

Gracias M, vos sabés por qué, y yo sé por qué te quiero.

miércoles, abril 18, 2007

The sweet escape [Spoon*]

Entre djs de ojos rasgados y mc's negros esquivo a los sicarios que vienen a buscar mi sangre. [Though the water boils, don't turn off the heat]
Derramé un poco en la puerta de mi vecino para que los sabuesos pierdan el rastro y corrí por las escaleras. [Can't find the spoon that we once had]
En mi walkman cibo matto me transporta hacia el centro mismo de tokio con una línea de bajo digna de una persecución setentosa. [The sugar cubes will melt no more]
Llegué a familias felices de gente increíblemente fea y lo comprendí todo entre guiños cómplices y comidas a deshora. [We belong as two together]
Risas de hace décadas resuenan en mis tímpanos. [We belong as two together]
Busqué fiestas privadas por un tiempo, me dediqué con perseverancia a ser consejero sentimental de colectiveros sedientos y seguí mi camino hacia destinos más sencillos. [How can you take my soul?]
Al final del día todos queremos estar solos. [Stop... i need a new beat!]
Hoy espero entre el humo a que pase la mala racha, a que mi pedido de captura quede cesante, a que dejen de perseguirme los malos hábitos y por qué no, a que salga el sol de mañana a la noche.
[We belong as two together]
Te juego mil rupias a que te gano. [We belong as two together]

*[Cibo Matto's - Spoon]

lunes, abril 16, 2007

the walk

Como una aparición, una imagen borrosa de la más oscura de las sensaciones, tuve un tête a tête con la certeza de que una vez cruzado cierto límite es imposible volver atrás. No comprendí.
Pero mi cuerpo sí lo hizo, y fue él quien empujó con tanto ahínco.
Desandé el laberinto de colores, trompeta en mano, y en una atmósfera cargada de aromas recorrí los nuevos misterios que ya conocía de antes, pero esta vez lo hice igual aunque de otro modo.
Un amigo me dijo que volvía del paraíso, yo estoy yendo hacia allá escuchando a the cure

miércoles, abril 11, 2007

Un viaje repetido

Desperté de un sueño prolífico repleto de cicatrices en las manos. Fue entonces cuando evoqué un olor, un color y un sabor. Pero duraron lo que duran los instantes, porque enseguida reconocí la marca generatriz de tales recuerdos, y decidí no prestar mayor atención a mi memoria selectiva.
Descorrí un velo color oro y entré en un mundo repleto de los más emocionantes placeres.
Pasadas las horas, la vacuidad me encontró luego del sueño, pero mi ingenio pudo más y recordé imágenes que no repetía hacía mucho y las instalé en las profundidades más vanguardistas de mi imaginación.
Una mímica de violines y otra de guitarras flamencas insistieron en transformar mi viaje, pero aceleré y conseguí dejarlas atrás en la confusión misma de la carrera.
Idénticas distancias a veces traen nuevos sueños.

martes, abril 03, 2007

Miles de señales

Una misma canción que se repite en todos lados, la veo en la radio, la escucho en la tele, la leo en mi reproductor. Licencias poéticas aparte, no se cansa de sonar. Estoy convencido de que es un mensaje, pero no logro descifrar el código para entenderlo.
Entonces cuando me harto ya de estar harto decido apostar a perdedor. Lo paradójico es que vuelvo a ganar. Y lo más desconcertante es el éxito en la derrota, porque por lo general apuesto por mí.
No importa cuán lejos viaje para perderme entre nuevas multitudes de desconocidos; me alcanza mi destino inexorablemente. Desde el interior puedo sentir la mezcla de desaire, desacuerdo y desidia, en formas novedosas pero que duelen como las más ordinarias.
Dejé en remojo algunas fotos, junto con un par de ideas y algún que otro sonido, pero no sirvió de mucho, cada quien sigue siendo fiel a su estampa y los sonidos se ven igual que antes, las ideas piensan como ayer, y las fotos están viejas, muy viejas.

lunes, abril 02, 2007

Mondo bizarro

De todas las personas, prefiero a las que tienen mucha más imaginación.