:::|:::
Y de pronto nadie es quien dice ser, sólo somos representaciones en las retinas ajenas, y con un mínimo movimiento de timón, se hace inevitable ver como la primer ficha de dominó engendra la cadena en caída libre.
Una vez las hojas en el suelo, reposicionamineto masivo y vuelta a repartir. De nuevo a crear la imagen y semejanza.
Por suerte tengo el doble seis. No es poco.
Todo eso y mucho más
Naturalmente pude purgar los excesos de adrenalina remanentes en mi organismo, al tiempo que me mojaba de abajo arriba tal como anticipara el servicio meteorológico nacional anoche. No me importó en absoluto empaparme.
La vigilia etílica me transportó plácidamente a un viaje al más allá, hacia mundos nuevos, repletos de fantasías, siempre sonando, siempre sonando.
Y fue así como fui uno en el universo, y al unísono fui uno más que se sentía uno. Tan sencillamente perfecto.
Loosing it
Tal vez por un mal sueño, tal vez por una acumulación de caos. Hoy los niveles de adrenalina registraron niveles no vistos antes. Y salí a la calle igual.
Me crucé con la muerte que vivía sobre los hombros de cada transeúnte y la miré con desprecio.
Ataqué a personas que resultaron ser inocentes, insulté a cuanto personaje se me cruzó y dejé que los niveles de autocensura se caigan al subsuelo de mi psique.
Le falté el respeto a todo lo socialmente admisible y volví.
No encontré lo que buscaba, pero mucho peor que eso fue encontrar lo que no buscaba. O sí. No lo sé bien.
Menos mal que no me crucé conmigo en una esquina, porque no sé que hubiera pasado.
De paseo por vidas ajenas
Después de bajarme de las mandálicas olas del sonido, sentí que era tiempo de vacacionar, y no tuve mejor idea que hacerlo dentro de la vida de otra gente. De paseo fui por las historias de vida de extraños y desconocidos.
Es curioso como pude rearmar instantes con sólo un par de frases y algunas imágenes a color seleccionadas especialmente para mi viaje. Si me esforzaba un poco más, estoy seguro que podría haberle puesto sonido en estéreo a los momentos vividos por otros.
Supongo que no lo hice porque sentí que era demasiado eso de seguir invadiendo fiestas a las cuales no fui invitado, brindis en los cuales nadie me esperaba o cumpleaños en donde nadie me conocía.
En un principio me pareció que mi frondosa imaginación estaba inventando las palabras ausentes, que llenaba los espacios en blanco con fantasía, pero con el correr de los minutos me di cuenta que no era así. Estaba todo al alcance de mi mano, me reí con sus alegrías, sufrí por sus terribles pérdidas, experimenté la excitación de las fiestas más descontroladas y escuché el vacío de sus soledades. No somos tan distintos.
Más tarde dibujé fabuladas teorías, y lo inexplicable quedó plasmado en unas líneas curvas cargadas de tensión.
World in my eyes
El calor trajo la verborragia y un mazazo en la sien llegó de rebote. Una confusión, un malentendido, y una necesidad de recibirlo preparó el parietal. Sonó seco y dio precisamente en donde era esperado.
Como si fuera un recordatorio, funcionó como el preciso despertador. No olvides aún cuando olvides recordar.
Enfoco y sigo, el golpe duele cada vez menos, y si no llega lo busco. Aún tengo la necesidad de sentir como se contraen los músculos. Aún es preciso tener los ojos entrecerrados para poder ver mejor mañana.
Llegué al nucleo hace un tiempo, y no era lo que esperaba, no. En vez de ser una gema brillante encontré un amasijo de tensiones que sólo funciona cuando hay fuerzas contrapuestas.
Eso en vez de decepcionarme me animó. Es raro ese mecanismo, pero resulta apacible saber que lo sabía.
Tengo ganas de mostrarte el mundo que tengo en mis ojos. De llegar al final del globo terráqueo y descubrir que todavía queda un mundo más por recorrer.
(That's all there is // Nothing more than you can touch now // That's all there is // Let me show you the world in my eyes.)
impar
Casi sin quererlo distorsioné la realidad tanto que en un abrir y cerrar de ojos tanta distorsión me trajo de nuevo a la realidad. No me hizo falta asesinar ideas ni soñar con paganas propuestas.
Sé que los falsos profetas abundan. Lo sé bien.
De pronto tomé conciencia de haberme pasado a mí mismo en la carrera. Me mordí la cola y me alcancé al dar vuelta sobre mi cuerpo. Me gané y me perdí también, será porque no le doy más ventaja a mi sombra.
Empezar de nuevo trae aparejadas mil decisiones difíciles, y de a una las tomé todas juntas con todos los riesgos que eso implica.
Como si tal cosa me di el lujo de retomar conversaciones guardadas ocho años y volví a darle asilo a una nena de seis años que lo necesitaba, recordé lo fácil que puede ser olvidar, y que naturales parecen ser algunos parajes de la memoria. También que una vez reemplazado el negro, los colores pueden estar al alcance de la mano, y naturalmente navegué en una lágrima color arcoiris.Es verdad que debe ser complejo creerme. Pero yo no tengo prisa.
Fucked up
Hoy vi al cisne negro cernirse sobre mi ciudad y a pesar de saber la desolación que traería consigo también supe que a la muerte le sigue la vida, casi instantáneamente.Y fui feliz durante cinco minutos.Y mañana llegó la vida y mañana llegó el nuevo elixir. En la ciudad arrasada por la miseria las flores azules crecieron otra vez y fuimos capaces de encontrarnos a pesar de todo.Y una vez más fui feliz.
Ayer morí otra vez más y una segunda oportunidad creció de la nada, y reviví como últimamente hago. Y mi nueva versión fue mucho más pura que la versión que dejé atrás.
Sólo espero que la próxima vez lo haga en tus brazos y escuchando la melodía que me aturde hoy.