martes, agosto 29, 2006

Deslizarse

Como un mandala me enrosco y giro.
Un tirabuzón vertiginoso me lleva a pasear.
Como un segundero inmóvil cambio cuadro por cuadro.
Con el centro de gravedad rotado sigo avanzando.
Y sin embargo estoy quieto. Más quieto que nunca.

lunes, agosto 28, 2006

Tripping

Estuve en babilonia comiendo junto con desconocidos que hablaban en lenguas, viajé al pasado a otra vida, más tarde pasé por el carnaval de venecia, llegué a tiempo para ver junto a un amigo la caída del imperio romano desde las termas de caracalla, con fuegos artificiales, romanos en pleno apogeo y algunos esclavos que luchaban por su libertad.
Bajé dos metros bajo tierra por la mañana, para después retomar el rumbo y viajar a sumatra, borneo, japón, madagascar e islandia.
Mañana tengo un día entero en buenos aires, tengo que recuperar energías porque el jet lag es demoledor y me esperan viajes largos que prometen.

sábado, agosto 26, 2006

Adrift

Si pudiera elegir, me gustaría llegar a la superficie y quedarme ahí, flotando. Pero permanentemente me hundo.
La sensación de estar a flote es como una droga que me atonta, rápidamente me olvido de lo que me costó la ascensión como si no hubiera existido siquiera y me relajo hasta que el agua me vuelve a entrar por la nariz y desesperadamente vuelvo a bracear y patalear.
Últimamente me di cuenta que lo que más placer me da es la búsqueda de la superficie, es darme cuenta que me olvidé del trabajo que me tomó llegar al punto de calma mientras estoy subiendo al tiempo que me voy quedando sin aire. Me resulta hasta divertido el circuito, calma-desespero-calma, es por eso que me repito tanto. Y es por eso que estoy sonriendo.

viernes, agosto 25, 2006

101001 - 100101

Me tomé el tren de las dos y veinte como siempre y cuando llegué al vagón de siempre me vi sentado escuchando la música de cada día.
Capicúa se muerde la cola, es cabeza y fin a la vez.
Me asusté, pero me quedé porque estaba embelesado por la postal. Me seguí todo el camino y me tomé el 87 atrás mío sin dejar que yo me vea. Pasé atrás de un señor de saco azul y me senté dos filas más allá de donde yo estaba. Cuando llegó mi parada me sorprendió ver que me bajaba y me seguía de nuevo.
Así estuve todo el día, aunque ya sabía como terminaba la jornada y no había nada distinto de como yo mismo estaba viviendo el día me quedé imantado a mi espalda y no me saqué los ojos de encima.
Así fue como me sorprendí al ver mis manos al final de mis brazos, la imagen que se repitió durante tanto tiempo volvía a ser nueva y las sensaciones viejas hicieron que mi corazón se desboque como al principio.
El uno y el cero fueron cero y uno. Binarios como siempre, pero con una combinación alterada.
En un momento en que me distraje, me encontré hablando con dos lados de la misma Damoiselle d'Avignon, pero cuando enfoqué de nuevo, era una misma boca a la que estaba prestando atención.
Me fascina el mundo cubista con dos caras en la misma dimensión espacio-temporal, aunque no me sorprende porque ayer ya me había fascinado.

miércoles, agosto 23, 2006

Asesino instinto o backwards killer

Hoy mi cabeza arde, quedaron partes diseminadas por todos lados porque con la emoción no fui muy prolijo. Tal vez sirvan para algo, el infinito no tiene principio ni final así que cuando me levante cirujano haré reparaciones, tiempo sobra.

Busqué y busqué, pero terminé por autoejecutar mis propias ideas. Me resultó imposible hacerlo con las de los demás.

Fui capaz de escuchar lo que pensaba la gente, y para mi sorpresa, las ideas que flotaban eran de lo más inocuas, justo al revés de lo que siempre imaginé.

A la mañana el rastro de sangre se había borrado, pero no los utensillos liberadores; así que me encaminé al submarino y armado hasta los dientes empecé a recorrer la ciudad en busca de más ideas que asesinar.

Me había convertido en el asesino serial de ideas con el que estaba soñando últimamante así que fui derecho a la faena y destripé, apuñalé y disparé a varias de las mías.

Pensé que vivía en inglaterra y haría honor a las estadísticas, pero no se trataba de eso ni tenía nada que ver con Sarah Kane, después de un breve lapso de incomprensibles tic-tacs entendí que mi fantasía era realidad.

Anoche me desperté exactamente a las 4:48 y después de mirar el reloj me encontré con una 38 en la derecha y un puñal en la izquierda.


Las cosas cobran más sentido si somos capaces de mirarlas desde otro ángulo.

lunes, agosto 21, 2006

fifty.minus.two

Hyperventilated chase of the unknown
forty eight hours of uneven seconds
hunting for a colour calmness shoud provide
still trying to build a single instant

had to run from being caught
had to remain unseen and aware
all in a sinlge movement

finally you came to me
effortlessly everything fell in place

fait accompli may i say

sábado, agosto 19, 2006

#6 im erbmon ne evalc se sánoj

Mi alter ego se fue a dormir, y yo logré escabullirme sin hacer ruido. Es la práctica que me dan los años lo que me permite hacerlo, mañana le cuento en qué trabajé por la noche, y él se encarga de planificar el día.
Así seguimos, cada uno con sus planes pero sin dejar de estar atentos a las planificaciones del otro. Cuando el destino hace que los planes coincidan hay gran celebración en la sesera.

En otra vida nos costaba más congeniar y las luchas internas devenían en sangrientas batallas por el poder.
Aunque últimamente la paz es el común denominador, cada tanto se me hace imprescindible escaparme de él y de mí para poder llegar a estar con mi otro yo y constatar que todos los circuitos están bien conectados. Hoy todo estaba bien.

Si decides ir a dormir con tu AE pasa a la página 18
Si decides seguir intentándolo hasta lograr una magnífica explosión pasa a la página 56

viernes, agosto 18, 2006

Extraños sucesos

Ayer fui jefe de equipo de cirugía. Mediante electroshocks y 200cc de adrenalina logré salvar a una paciente que tenía M.O.D. (monosyllabic overdose). Lo extraño de todo esto es que ella ni se dio cuenta, salió lo más campante de mi quirófano on-screen y se fue a leer a Freud que es lo que más le gusta.
Hoy decidí alejarme de las tentaciones terrenales, no porque supiera que debía meditar, pero evidentemente lo estaba intuyendo y me recluí en mi bosque sonoro. En un casi perfecto estéreo escuché los latidos de la madera. Cuando salí, había envejecido aproximadamente 39 años. No miento.
Lo tomé como algo perfectamente natural y decidí por fin encaminarme chez moi, no con el objeto de seguir meditando, porque aún no había caído en la cuenta de que debía hacerlo.
En el transcurso del viaje me sorprendió el suceso que desencadenó la memoria inmediata.
Soñé despierto con la parca. La vi de cerca y me mostró como podría ser mi final, vi la crisis, vi las pompas fúnebres y la escuché claramente decirme en un susurro: "cuatro-cuarenta". No intenté comprenderla, pero me dejó un poco preocupado. Coincidimos en que todavía tengo muchas cosas que hacer, y nos despedimos en el ascensor.

Hay veces en que las cosas van pasando y estoy distraído, pero la caída de una hoja se transforma en la última ficha de dominó en caer, y con una aceleración que ni un tgv es capaz de lograr, veo uno por uno los eslabones de la cadena sucederse ante mi retina.
Me gustaría poder conservar algo de la sabiduría que gané a los setenta años, pero temo que eso se haya ido con el resto.

jueves, agosto 17, 2006

buscando pulsión

i wanna give you something more than you can ever give to me:
¿Cómo despegar? ¿qué hace falta? buscar ese trigger no es fácil. Una chispa, un sonido, una imagen; y lo interesante es estar alerta, es estar en permanente estado de agitación para no dejar pasar esa oportunidad que te lleve al clímax y una vez ahí, explotar el momento al máximo.
y yo que soy de los malos quisiera volverme bueno:
y es mucho más difícil de lo que parece, estar en ese límite, la puja entre la autotraición y la satisfacción ajena. Y seguiré siendo malo, todo lo malo que deba.
Now everybody's dancing the dance of the dead:
¿y sinceramente no se engañan? ¿quien puede vivir así todo el tiempo?. Me rehúso. JA!
Will you chew until it bleeds?:
por supuesto. será el sabor de la propia carne lo que impide relajar la mandíbula. Será el miedo a lo desconocido. será querer llegar al hueso. Biting the hand that feeds you.
I've got a plan, a demand and it just began. And if you're right, you'll agree. Here's coming a better version of me:
Necesito ser exhibicionista, para poder dejar atrás la versión anterior. Necesito destripar hasta el hueso, que cale bien profundo. Que se incendie y vuele la ceniza. La unica forma de cambiar la piel.
Get stupid, get retarded. Let's get retarded in here:
Don't think, just move. Loose yourself.

Petit exercice. :)

miércoles, agosto 16, 2006

Back and forth

back and forth i swing
from a sea of uncertainties to a river of sureness
i can see how thin the horizon is
back and forth i rock
from a terrifiyng numb to a lustful anxiety
i fly above but i never forget to tighten the leash
back and forth
forth and back
and in between i am

lunes, agosto 14, 2006

Wanna play

Eso, quiero jugar. Sacarme la maleza de encima, y jugar.
Jugar hasta cansarme y volver a empezar.
Desenredar la telaraña y tener tiempo para explorar.

Dicen que hay un lugar en donde la gente no está tan sola,
que se olvida por un rato de sus miedos y se atreve.
Yo quiero ir, estoy buscando el mapa.

Est-ce que tu veux jouer?

Full power soul

Fully armed, fully prepared, everything a metamorphosis should ask for, but still one of them.
Hate the fucking picture where every drop of water is exactly the same as the one that dropped just before. I'm in the loop. I repeat myself as everyone else does. And suddenly i'm afraid to leave a stain on that floor with the heavy trailing, so i stand still. That's exactly when i loose the game and regain my original status. Not hiding anymore.
Jebus, you will be my savior once again as you do lately. At least i can count on you, and i know that.
Greetings from my dead doll girlfriend from 1st floor patio. Off to you.

sábado, agosto 12, 2006

No todo está perdido

Recién caminaba hacia el infinito boxing with my shadow y Camille me susurraba al oído. Me di cuenta que soy Lito, el cartonero cantor, y yo mismo a la vez.
Ayer me dijeron que cuide mi salud, que voy a tener un hijo y que no todo está perdido, me quedo con la última.
Hoy me faltan unas horas para volver a transformarme, pero me quedó eso grabado en la cabeza. The end is the beggining is the end.
Me di cuenta también que escribir nonsenses me gusta. Ya veremos.