lunes, noviembre 27, 2006

Ser o no ser o no

Bajé a la sierra y por sorpresa me encontré cara a cara con recuerdos de otra vida, y en un instante había salido de mi cuerpo. Volví volando a Madrid y conocí a Maya, a Pablo, a Matías y a Juan, los vi crecer y todo era igual que lo que alguna vez fue.
Aprovechando que no estaba dentro mío me miré directamente a los ojos y me encontré no conmigo, sino con un recuerdo de otro yo, pero éramos tan parecidos que casi podría decir que éramos iguales. Casi.
Fue ahí el momento en que me perdí, y no supe ya distinguir qué parte mía era real y qué porcentaje era otra cosa. No sé si volví o todavía estoy intentando tomar la línea seis para poder llegar a la combinación con la uno. Si me ven, avísenme que tal vez no esté dentro de mis cabales, pero háganlo con cuidado, porque estoy pasándola bien por un rato.
Resulta asombroso como ver girar al mundo puede realmente hacer que el mundo gire.

sábado, noviembre 25, 2006

Check mate

Un sello atrás de otro, una cara igual a la otra y entre la gente la tuya.
Con un gesto y en sólo un instante supimos que no era distinto a otras veces.
Dos más, dos menos. Un dolor nuevo por llegar, una ilusión más a punto de irse.
Fiel a mi estilo esperé otra señal, y de repente la lluvia y una invitación a sentarnos juntos.
Sabemos bien que jugamos a perder y ahí está el gozo. Creemos con eso burlar al destino ya que es imposible perder perdiendo. Pero de todos modos perdemos de manera inapelable mientras creíamos vanamente que menos más menos era más.
Somos cómplices de la magistral derrota, una exquisita jugada.

viernes, noviembre 24, 2006

Boa viagem

De repente los caminos son muchos, como un montón, pero hoy es mucho más fácil escribir música con una remington. Tocar num disco reluzente com um balanço assim.
A cada paso una nota, y recuerdo cómo era cruzar el canal a nado hasta llegar a la corriente marina y volver sin esfuerzo a la playa como si todo fuera un juego más.
Queda tan lejos ya, pero es vívido como si fuera ayer. Hasta los olores son fáciles de reconocer, sólo hace falta cambiar un color acá, otro allá y tengo doce años
otra vez, otra vez. Outra.
Saltar del puente de Barra no es una opción tan tentadora como en esa época, pero el canal ahí abajo estará siempre presente, siempre presente. Como nessos dias.
Tengo la leve impresión de que programé la vuelta y me pasé por unos años. Un par o más. Me fui caminando a la playa, pero silbando una canción de mucho, mucho tiempo después.
Eu pensei que fosse mais forte/ até o dia que te conheci / e acabei pagando pra ver, menina. Arrivederci.

jueves, noviembre 23, 2006

Mulholland Dr.

Unos días de velocidad y de tiempo a contramano me llevaron en una espiral mandálica hacia un lugar conocido.
Pensé que no, pero sí, estaba en el pullman de un teatro y había en escena una serie de imágenes que ya había visto en algún futuro en el que alguna vez estuve.
Todo transcurría sobre ruedas y me distraje con el varieté hasta que en un movimiento confuso las cosas cobraron vida y la sala cambió por completo. Silencio, no hay banda.
De repente estaba dentro de Mulholland Drive, el teatro chino cambió para siempre. Me encontré vacío buscando entre la bruma. Las imágenes a color habían desaparecido. Rita, Dianne o Betty tampoco estaban más; seguramente habían partido hacia una noche de lujuria. Incluso llegué a pensar que el mismísimo teatro se había extinguido bajo mis pies. Lo único que atiné a ver entre tanto escombro fue un caleidoscopio y me abracé a él con todas mis fuerzas.
Recobré el aliento mientras recuperaba de a uno retazos de tierra firme y me sentí realmente vacío, pero esta vez la sensación fue distinta, esta vez todas mis deudas estaban pagas, era un vacío pleno, no cualquiera.
A decir verdad más que vacío estaba limpio. Tan limpio como nunca estuve.
Y no pude reprimir que en mi cabeza empiece a sonar
esto.

domingo, noviembre 19, 2006

Be yourself

Someone falls to pieces
Sleepin all alone
Someone kills the pain
Spinning in the silence
To finally drift away
Someone gets excited
In a chapel yard
Catches a bouquet
Another lays a dozen
White roses on a grave

To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

Someone finds salvation in everyone
And another only pain
Someone tries to hide himself
Down inside himself he prays
Someone swears his true love
Untill the end of time
Another runs away
Separate or united?
Healthy or insane?

To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

And even when you've paid enough, been pulled apart or been held up
With every single memory of the good or bad faces of luck
don't lose any sleep tonight
I'm sure everything will end up alright

You may win or lose

But to be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

Audioslave - Be Yourself

viernes, noviembre 17, 2006

Astray and back











Summer don't know me no more

martes, noviembre 14, 2006

Layered

Como la piel de una cebolla voy pelando las capas de velo y a cada paso encuentro más y más de lo que no quiero y de lo que guardé para después. Pero ahora es tiempo de jugar con lo que siempre quedó para un mejor momento o para más adelante.
Las imágenes disparan de todo y a la vez todo dispara imágenes. Mi capacidad de tolerancia está severamente afectada y mi cabeza es un caleidoscopio entre fantasía y realidad.
Últimamente cada noche me dedico a morirme, y al otro día cuando me despierto y saco la mano por la ventana deseo con todas mis fuerzas que haya pasado la tormenta.



(Por favor, por favor, que pase rápido)

domingo, noviembre 12, 2006

Nuevos viejos vientos

Como en oleadas llega el nuevo viejo viento, y trae de todo.
Ayer me trajo un knock out, tal como lo pedía; me llegó el uppercut directo al mentón y me dejó fuera de combate y de tiempo, me llevó cinco meses atrás, o un año, o quién sabe, tal vez más allá.
Me arrastré y caminé de vuelta a la vida, una carrera con obstáculos de unos cinco mil metros. No fue nada fácil pero parece ser que la penitencia era esa. Hace un tiempo que decidí dejar de quejarme, así que sin chistar cumplí.
Lo bueno del vacío parece ser que es su función anestésica, hay momentos en que la desconexión es tan abrupta que no tiene mayor importancia si era vodka, un árbol en el camino o un gran danés color negro. Sólo el más completo y desgarrador vacío.

viernes, noviembre 10, 2006

Alienando a PK

No sé cómo empezó ni qué botón toqué, pero de repente tengo tres frentes por donde llegan los estímulos y soy capaz de prestar atención a todos. Si dejo de concentrarme en uno, me siento vacío.
Así fue como decidí cenar comida thai con palitos en los cazos que me regaló esa mina con nombre de continente en Madrid, mientras escucho música a todo volumen y a la vez presto atención a dos tipos matarse a trompadas en la tele sin dejar de cantar las canciones de Björk. Fue por puntos la pelea. ¿Será posible que hoy en día nadie pueda tomar decisiones y todas las peleas cotidianas se ganen o pierdan por puntos? ¡Extraño la vía del knock-out!
Mi alter ego no resistió semejante tormenta de información y vino a escribir. Aunque ahora que repaso, tal vez sea yo mismo el que tipea, necesitado de más estímulos y es mi alter ego quien está tocando la guitarra en el comedor mientras baila cual Flea de los Peppers un tema del último disco de Audioslave y descorcha uno de los vinos de la minibodega.
El vino me lo tomo yo, eso sí, porque él tiene los guantes puestos.
Muchos días de abstinencia de estímulos, o breakdown psicológico. Me imagino que mañana lo entenderé. Hoy tengo otras cosas que hacer.

miércoles, noviembre 08, 2006

Pachuco King, l'original

A veces la realidad supera a la ficción, o la ficción se transforma en una realidad tan compleja que es difícil diferenciar una de la otra.
Sé que mi nombre no es el más original del planeta, pero hoy estuve charlando con alguien que se llama exactamente igual a mí, apellido incluído. Es decir, Pachuco de nombre, King de apellido. Incluso compartimos la inicial del segundo nombre, pero me molestó saber que mi otro yo es tres años mayor que este Pachuco de acá.
Es la primera vez que me siento parte de la cité des enfants perdus (sí, la de Jeunet y Caro) exactamente cuando los clones se cruzan con l'original. ¿Me habré cruzado con el mío?
Dudé mucho pero decidí relajarme y ser un ferviente believer, tal vez fue sólo una jugarreta de mi lóbulo frontal o algún maquiavélico amigo disfrutó con mi debilidad por la búsqueda de mis otros yo.
De cualquier modo, nos dimos consejos, y nos deseamos buena vida, ambos siendo gentiles caballeros pero a la vez sabiendo que estábamos hablando con nosotros mismos.

lunes, noviembre 06, 2006

A dream

In a black and white dream gotta pay attention to the surrounding whispering
few are the times when i can remember oneiric pleasures
then i'm grateful and mad all the same in a corrosive thought
colours they give me hope, but can hide the darkest side of the rainbow

in a forced absense of light gotta get a hold of my hartbeat
again looking for a sense in all and every muscle
and it got harder than last time to rely and let them come
no response i found, only that groovy bass line

back and forth again, forth and back one more time

sábado, noviembre 04, 2006

Un loop

Un sonido inconfundible me recuerda una boca, otro me recuerda un perfil y a uno más lo asocio a un olor.
Una risa a lo lejos y unas copas en el aire, me alegra lo sencillo y me atrapa un loop, en donde la gente esta vez olvida mis relatos, mis recuerdos, y mis sensaciones, así que me esfuerzo por crear unos nuevos, para darles el gusto de haberlos olvidado.
Es un ciclo curioso, porque al parecer sólo yo soy capaz de atar los cabos necesarios para advertirlo.

Durante un rato largo busqué qué faltaba cada vez que la repetición cumplía un nuevo ciclo, y recién veinticuatro horas después lo encontré: tenía el switch en off, había deambulado por la noche así, y no me había dado cuenta;
hoy voy a intentar acordarme de encenderlo.
O no.

jueves, noviembre 02, 2006

Blurred vision

Ciego y sordo me es imposible ver mas allá de un metro. Todo lo que está del otro lado de la zona de visibilidad no tiene definición, como si estuviera bajo el agua.
No distingo si los recuerdos son lo que deben, si el traje era rojo o verde; el azul cielo resultó ser gris y ahora no recuerdo si iba o volvía al lugar que olvidé, si camino hacia adelante o todo el mundo camina de espaldas como yo.
Me puse los lentes de sombra y la distorsión parece ser menor, pero hay una alarma que me avisa que eso es sólo una sensación, la miro un rato y sigo.
Por fin me parece presentir que lo que sucede es que dejé de moverme y estoy embelesado con el movimiento circular que describe el mundo.
Hoy la gente se rie de lo que le digo, y eso es un buen plan para la jornada.

Te diría que:
Anda pachuco king señorita linda
mi coche echa lumbre, mi corazon cosas bonitas
soy el hombre de la noche soy la sombra de la vida
mi sangre es la comida que te hace estar dormida.
pero no me hagas caritas solo busco otra salida.
bailando y cantando es tu castigo por ser diva
soy el verdugo de tus sueños
no soy malo soy veneno
no me mires a los ojos
porque puede que no encuentres nada mas que tu reflejo.

Pero prefiero que lo escuches